domingo, 19 de agosto de 2012

MELODÍA DE LA MARIPOSA NEGRA






MELODÍA DE LA MARIPOSA NEGRA
GLADYS LAPORTE


La gente huye de tí diciendo: que eres de mal agüero
Pero, quien sabe si en lo hondo de tu corazón el amor bulle
Si alguien habrá oído alguna vez el rumor de tu canto enamorado
cuando te apareas con tu amante en pasión delirante
O quizás alguien ha visto el lloro de tus ojitos cuando te sacuden
con la escoba empolvada de miserias y te echan fuera
O han oído tu gemir lastimero al sentirte rechazada sin razón verdadera
Mi abuela; mujer muy sabia; me decía:- No le temas mi amor
Es solo la mariposa anunciante de las lluvias redentoras de desiertos
Ha llegado aquí la mariposa viuda con su vestido negro de seda
empapado de agua, visitadora de nubes y cargada de estrellas
Mariposa de terciopelo que a veces anuncias a los muertos
Dame tu mensaje y vete, no te quedes colgada a mi rincón
que no quiero correrte ¿ No ves que asustas a mi niña?
Porque a su oído no llega el rumor de tu melodía agorera
Donde el olor de las flores te ha dejado solo un murmullo
de queja de tu viudez de la nieve que te ha abandonado
en tu oscura complicidad de murciélago

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hola, me encantaría saber qué te parece este blog. Espero tu comentario.