miércoles, 15 de agosto de 2012



















NATURALEZA VIVA
Creo en los colores de las flores
creo en la dulce timidez de sus sonrisas,
 en el aroma encantador de sus perfumes.
Y en leve toque de la brisa
Cuando me alcanza el laberinto de las décadas
Cuando trata de embargarme la nostalgia,
me sumerjo en el lago de espejo que divisa mi memoria,
navegando mansa e inocente en la tierna hoja de un nenúfar,
remontando las olas del recuerdo,
recorriendo los lapsos sensitivos de mi infancia
en la impetuosa fogosidad de mis años juveniles
en la responsable actitud de mi madurez
 y en la serena piedad de mis tiempos viejos
Creo en la probidad de la semilla, en la divina exuberancia de las aguas,
en la nutricia feracidad de la madre tierra.
 en la generosa acción del  tallo y las raíces
y en la purificación inmutable de las hojas
Soy un árbol-mujer y a estas alturas de mi vida considero;
sin modestia alguna, que he dado buenos frutos
rindiendo cuentas a  Dios de mí cosecha.

Gladys Laporte 12.03 2012

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hola, me encantaría saber qué te parece este blog. Espero tu comentario.